jueves, 6 de marzo de 2008

La señora



Como tiene muy buena pinta, os recomiendo que veáis el estreno de La señora en La 1 esta noche a las 22.00 horas.

Aquí tenéis la sinopsis:

A comienzos de los años 20, las diferencias entre clases sociales son cada vez notables. La tradición y la fe sustentan formas de vida casi caciquil, sobre todo en las zonas rurales. Sin embargo, la burguesía y la clase trabajadora luchan por invertir esos términos.En este ambiente germina la relación entre Victoria y Ángel: ella, hija de un poderoso burgués; él, hijo y hermano de mineros. Pero las circunstancias y las normas sociales les obligan a separarse: Ángel se ordena sacerdote debido a la mísera situación en la que vive su familia, mientras Victoria, por diversas circunstancias, debe hacerse con el negocio de su padre.



La señora se hace eco de la inevitable lucha entre clases sociales; de la pugna por el poder entre una burguesía emergente y una aristocracia decadente; de los primeros latigazos de la emancipación de la mujer; de la laminación de oscuras y caducas tradiciones con la llegada del modernismo.

La dramaturgia de la historia se cimenta en la relación de Ángel (Rodolfo Sancho) y Victoria (Adriana Ugarte) y en el enfrentamiento de dos mundos: el de los ricos, personificado en la familia y en los amigos de ella y en la de los pobres encarnado en el entorno familiar de Ángel.

Pero la serie también recoge otras sensibilidades y otros sentimientos: el del personal de servicio de los poderosos, el de los mineros y sindicalistas, el de curas y el de gente del pueblo.

El reparto cuenta con: Roberto Enríquez (que ya sabéis que me encanta, por eso aparece en estas fotos), Anna Turpin, Laura Domínguez, Alberto Ferreiro, Lucía Jiménez, Raúl Prieto, Carmen Conesa, Ana Wagener, Pepe Oliva, Blai Llopis y Berta Ojea, entre otros.

2 comentarios:

Mari Pau dijo...

Gràcies per l'avís. Ja la tenia fitxada i anotat dia, canal i hora, cosa rara en mí, però m'intessa molt, té bona pinta. Veure'm com està.
Ahir vaig veure la de las tetas (quin nom) que no l'havia vista mai sencera. El duque ja s'ha fet famós entre les alumnes. Es un tio molt mascle i tal però la cara la té de cavall.

ana dijo...

Gracias, yo también la tenía fichada, y mira que soy rara, no soy capaz de engancharme a ninguna serie. Mañana ya lo contaré.