jueves, 23 de agosto de 2007

Pequeña reflexión en torno a la edad


Me estoy dando cuenta de que he llegado a una edad, a partir de la cual casi todos los hombres que me gusten van a ser menores que yo. Verbigracia, el señor que ilustra esta página.

Prefiero no profundizar en ello para no caer en una depresión. Lo cual, mediante un bucle rarísimo, me lleva a acordarme de un profesor de literatura que tuve en el Instituto. Se me quedó grabada una de sus frases lapidarias que, con el tiempo, he comprobado cuán cierta es: “El gran drama del profesor, es que, curso a curso, sus alumnos tienen la misma edad, mientras que él es un año más viejo”. Teniendo en cuenta que era 16 años mayor que yo, a la sazón tendría unos 32. Se nota que ejerció mucha influencia en mí, ¿no? Tras el insti, lo tuve dos cursos más de profe en la facultad, pero me daba Lingüística, no Literatura. Eso sí, la materia no importaba: siempre se las arreglaba para introducir algún comentario sicalíptico. Si sigue en la docencia, seguro que recordará aquellos buenos tiempos cuando en el fondo éramos (unos más que otros) más inocentes, y no tan cerriles como los adolescentes de hoy en día.

4 comentarios:

Jesús dijo...

Caundo yo tenía la mitad de los años que tengo ahora, la gente que tenía mi edad me parecía mayor.

Ahora que yo he llegado a esa edad, me sigo considerando joven. Y la diferencia es que a mucha gente que tiene muchos más años que yo les sigo considerando jóvenes. Al mismo tiempo, a mucha gente que tiene la mitad de mis años, los considero viejos.

Y si te gustan los tipos como el de la foto, pues a disfrutar que son dos días.

Mari Pau dijo...

Conchi, quanta raó tens respecte als adolescents d'ara (encara continuarà el sr. Feliu en la facultat? supose que sí perquè qui agarra això no ho solta jaja...) I això de preferir als joves actors és normal del tot "juventut, divino tesoro", decía mi abuelitat querida.

Conchi dijo...

Em sembla que sí, que Feliu continua en la facultad. He trobat estes dues referències seues al google:
http://www.ua.es/dossierprensa/2004/09/22/4.html
http://www.campusred.net/forouniversitario/pdfs/Ponencias/Emilio_Feliu.pdf
També ve el seu e-mail. Se m'ha passat pel cap escriure-li però no sé si m'atreviré.

Jesús, nos entiendes en valenciano, ¿verdad?

Jesús dijo...

Yo le escribiría.
A ver qué pasa.

Si responde puede ser curioso, si no responde es un email perdido, que tampoco pasa nada.

Yo escribí a mi doble, no me ha respondido todavía. Yo voto porque le escribas.