viernes, 24 de agosto de 2007

Indignación

Tengo un cabreo encima por culpa del gobierno. Sabéis que el Ayuntamiento me contrata de mediados de septiembre a junio. Como todos los veranos, fui al INEM a pedir la reanudación de la prestación de desempleo. Normalmente a finales de julio me llega la carta confirmando la aprobación de la solicitud y que a principios de agosto me ingresarán el primer pago. A día de ayer, 23 de agosto de 2007, ni carta ni ingreso. Llamé al INEM pero no pudieron informarme por teléfono por no sé qué política de protección de datos, así que me tocó personarme en sus oficinas.
He tenido que madrugar esta mañana para ir a Novelda al INEM y estar de regreso a tiempo para las clases particulares. Viaje perdido pues no me han aclarado nada, que hay mucho retraso y que ya me llegará. Les he dicho que a mediados de septiembre pensaba reincorporarme al trabajo. “Tranquila, que te lo pagarán todo junto”. Vale, puedo quedarme tranquila porque he recogido unos eurillos con las clases particulares, porque tengo algo ahorrado y, sobre todo, porque he sacrificado irme de vacaciones. Poned que se trate de una pareja con hijos, hipoteca y demás múltiples gastos, cuyos ingresos no dan para más que vivir al día. ¿Cómo podrían subsistir dos o tres meses esperando a que llegue el subsidio? Es que me indigno.

2 comentarios:

Jesús dijo...

Tenemos el país que nos merecemos.

Mari Pau dijo...

Ah pero para gastarse el dinero en america's cup y otras sandeces si que son buenos. Te puedo decir que aquí en Dénia está todo dejado de la mano de Dios. Para cita con su médico de cabecera a Vicent le han dado dentro de un mes,y para el tercer instituto
que empieza clases en septiembre ya tienen inaugurados unos bonitos barracones.
Indignante.