viernes, 10 de agosto de 2007

HP 7

Si hay alguien que no entienda lo de HP 7, aparecido en un comentario previo, se trata del último libro de Harry Potter, cuya traducción al castellano ha tenido a bien suministrarme un buen amigo, no diré quién, no sea que haya problemas.
Me declaro fan de Harry Potter desde el primer libro y me apetecía mucho leer la última y definitiva entrega, pero no estaba dispuesta a gastarme los 27 € que piden por la versión inglesa para luego tener que comprarla en castellano y que la disfrutara mi chico igualmente. En líneas generales, no suelo fomentar la piratería, pero sería boba si desperdiciara una ocasión como ésta ¿no? Claro está que la traducción no es perfecta; con todo, se ha de valorar el esfuerzo de los traductores a los que no supongo profesionales.
Tardaré en leerlo, no sólo porque tenga casi 900 páginas, sino porque no puedo acceder a él en ratos libres al no tener ordenador en casa, así que leo unos pocos capítulos cuando voy a la biblioteca o al casal de la juventud.
Me asalta la sensación de que el libro no acabará de convencerme al final. Somos muchos os enganchados a la saga y resulta imposible contentarnos a todos. Ya os daré mi impresión intentando no destripar nada importante.
Que leáis felices.

3 comentarios:

ana dijo...

No eres la única que está leyendo o ha leido a Harry Potter. Tengo a los dos sobrinos que están todo el día haciendo comentarios sobre la historieta. Por cierto, han utilizado el mismo sistema que tú. Y supongo que cuando el libro esté traducido habrá que pasar por taquilla. YO lo siento, no soy fan de casi nada ni siquiera del mago jovencito. Buah, soy tan , tan qué??? Besos

Jesús dijo...

A mí, la verdad, el libro me ha gustado, pero tengo que decir que me siento defraudado por el final de la saga, pues creo que la autora ha tirado por la salida fácil para no complicar demasiado la vida. Si la traducción que te han dado es algo relacionado con las reliquias de la muerte, es posible que le encuentres sentido a medida que avances en la lectura. Pero insito, me siento un poco defraudado con la manera de finalizar la saga.

Jesús dijo...

Voy a ser políticamente incorrecto.

Relacionado con HP y con el actor que le ha dado vida en el cine, Daniel Radcliffe. ¿ Habéis visto cómo se lo monta en la obra "Equus" que se representa ahora en Londres?

El niño que sobrevivió y su varita .....